martes, 13 de mayo de 2008

COLOR: GRÜN



Olvidé cuánto madruga el sol en el paralelo 50. Me levanté tempranísimo para ver el alba y a las seis caminaba en el bosque, pero el sol ya estaba entretenido a lanzar rayos entre los árboles.

Padezco la depresión post africana, esa nostalgia de no muy fácil explicación o de mil explicaciones pero ninguna muy convincente. Una caminata en medio de la naturaleza ayuda a recomponer las ideas. En esta época, en Alemania, un bosque es tan verde que bien podría colgarse el cartel de recién pintado.

El verde es el color símbolo ecológico: el punto verde reciclaje, la gasolina verde que a menudo remplaza el verde del bosque en amarillo soja para su producción.

El verde de los dichos permite ponerse verde de envidia y poner verde a alguien aún estando verde para hacerlo.

El primer color en difuminarse en las fotos de vieja fecha.

Es un color relajante. Con tanto verde a mi alrededor estoy por caer en el aburrimiento cuando una familia numerosa de jabalís cruza un sendero transversal a mi camino.

Vuelvo al coche, aparcado enfrente a una super piscina pública emplazada en el verde. Llega el primer usuario que desciende de su automóvil vistiendo albornoz y gorro de baño; una manera práctica para no perder el tiempo.

1 comentario:

Mariano dijo...

Es bastante bueno el efecto de luz que lograste a traves de los bordes de la hoja. Es una toma fantastica... y que realmente requiere de mucha paciencia para encontrar el punto justo (no me quiero imaginar lo que cuesta si hay mucho viento en el ambiente)
Un saludo.

Mariano Mendoza.
Fotografía publicitaría