lunes, 10 de marzo de 2008

CONVITE REAL


Me despierta bien temprano el llamado a la oración de la mezquita cercana, lo escucho desde mi fantástico espacio creado por la mosquitera baldaquín color lila, metida en el espacio tonto de una normal habitación estilo caja de zapatos. Este sonido en un idioma extraño, parece invitarme a no desperdiciar el día.

La Vida, al pié de la cama se sacude el polvo rojo que se deposita eternamente en todos lados. Me lleva a la fiesta del rey de un “village” que muy gentilmente nos había invitado hace unos dias y además regalado tres pollos que aún cantaban, creando crisis a los acostumbrados a las bandejitas de supermercado listas para la olla. Como el protocolo es muy extenso en esa ocasión terminamos comiendo los pollos con el rey en un patio mientras la Vida se instaló entre tres buitres a un par de metros y con sonrisa divertida me miró durante la comida; los buitres también.

El rey soberbio con su vestido de gala. La fiesta un continuo movimiento de cuerpos que bailan y producen música con instrumentos insólitos. Una rueda de bicicleta sirve para aumentar el movimiento de la escena y dar prueba del propio talento. Movimiento en las caderas de las mujeres que se lanzan al baile, las más ancianas parecen provistas de energía inagotable.

Termino yo también bailando, rodeada de risas, colores y manos que me festejan.

No hay comentarios: