viernes, 21 de marzo de 2008

DECORADO NATURAL


Una secuencia de movimientos repetitivos rige en los poblados a lo largo del día; es la cadencia del quehacer cotidiano donde la máquina es el ser humano.

Una sucesión de brazos que muelen el cereal en el mortero y giran el cucharón para remover la comida. Manos que construyen cosas, cuerpos que caminan ondulantes cargando un peso excesivo sobre la cabeza. Pies que bombean en el pozo el agua que se esconde a 40 m. de profundidad. Pies que caminan descalzos o poco calzados.

Miro alrededor mío y me dejo llevar por lo que quieren los ojos. Los planos, los volúmenes, las tramas, el sol que lo quema todo, que ofusca la visión y entorpece el entendimiento.

Manos, brazos, pies, en contacto con un escenario natural, con una tierra seca pero voluptuosa que deja su marca en la piel.


El “Harmattan” sopla y a pocos metros se forma un ”tourbillon” que rápido se eleva varios metros y se mueve acelerado, violento, para desaparecer en segundos. Vuelve aparecer cambiando de sitio pero con el mismo proceso. Yo me asusto, una cabra también.

Los demás se limitan a filosofar un tranquilo. “ ça, c’est pas bon”.

Entre los ancianos del poblado, la Vida impertérrita se entretiene a preparar té de forma poco convencional

1 comentario:

Mariano dijo...

Es increible ver la belleza de la naturaleza en su estado mas crudo.
La fotografia relata con todo su esplendor de una forma fantastica el resultado de una vida que nadie desearia tener. Quizas sea por el resultado de la globalizacion, y esa costumbre que hay en la gente, de que "Es normal de que haya personas que tengan todo y otras que no tengan nada".
Por ejemplo, el hambre que existe en el continente Africano. Como puede ser que haya personas en el mundo que no tengan para comer, que no tengan agua potable, y que encima, sean parte de "un juego" en el que ellos lamentablemente siempre quedaran en el medio, en una situacion de nunca acabar.
Cuantas veces vemos personas buscando comida en basureros. Esa es la vida que realmente queremos? Como llegamos a esto? A esto le llamamos "HUMANIDAD". Es lindo "ser civilizado"???
Igualmente, son preguntas sin respuesta aparente. Y mientras no aparezca, siempre habra mas de una victima inocente.

Te felicito por la naturalidad de la foto, creo que el mensaje es mas que claro, y logra un considerable impacto al pensar en eso que estamos viendo.

Un saludo!

Mariano Mendoza.
Fotografo Publicitario