domingo, 16 de marzo de 2008

VUELTA A LA ESCUELA


Me voy a un “village” donde 60 niños hacen escuela debajo de un”paillote” y comida debajo de los árboles a base de mijo y alubias. Sesenta niños formando una sola aula y con un solo maestro. Sesenta pares de ojos que siguen todos mis movimientos cuando me acerco para escuchar la clase.

El camino hacia la libertad a través de la cultura; aquí el camino está plagado de precariedad por la falta de medios y por lo tanto la enseñanza se ha quedado estática en un método antiguo.

No hay dibujos, no hay carteles porque no hay material ni tampoco paredes donde colgarlos.

Hoy yo soy la novedad y en el momento de pausa intento jugar con estos niños que tienen su mirada clavada en mi. Me saco de la manga “Frère Jacque” y en breve 60 voces tararean una canción jamás oída siguiendo el ritmo de mis palmadas.

La música es el mejor medio de comunicación y cada persona en Burkina es un potencial músico y bailarín.

La Vida, mezclada entre los niños, canta con ellos.

1 comentario:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.