jueves, 21 de febrero de 2008

MUJERES AL BORDE DE UN AFRICA OLVIDADA


No tengo idea del numero de habitantes de Burkina, pero la impresión que están todos en la calle es grande. Una mezcla de sonidos continuos invaden mi cabeza en todo momento, sonido y movimiento, aquí el color esta velado por el polvo.
Tengo un continuo ataque de emociones y mosquitos.

Hago dos dias de turista en Ouagadougou y seguiré siendo turista pues mi condición de piel clara me delata.
La Vida, sonrisa infalible, me despierta: - Allez-y, nos vamos a Bobo.

Estoy en la película o viéndola ¿?

África rural: las costumbres cambian, el reloj mueve las agujas cuando se le da la gana y las horas van y vienen como un elástico. Personajes totalmente diferentes a lo habitual aparecen y desaparecen.

Las mujeres en transito continuo de un trabajo a otro: mujeres solas, mujeres con el niño encolado a la espalda, mujeres de todas las edades. Manos de mujeres que transforman las nueces en “beurre de karite” de forma artesanal. Manos de mujeres que hacen de todo.

El entorno se esfuma en un todo ocre rosado, aquí la nota esta en las mujeres con sus vestidos de mil colores y su sonrisa tímida y dulce.

1 comentario:

Adela Fernández dijo...

Gracias por el post, me ha dado qué pensar. Ojalá podamos poco a poco remediar situaciones como estas...