lunes, 29 de octubre de 2007

BOLIVIANOS EN PARIS


El “Che” me mira desde el interior de un bar y entro a ver que papel juega, ya que ha inspirado de todo. La Gioconda es el icono cuadro, el “Che” el icono foto. Es el “Che” de Alberto Korda y aquí en este bar boliviano recupera su significado, su importancia en la historia. Los bares sirven para apagar la sed, las ganas y como punto de reunión para hablar de la patria lejana.


El cocinero tanto saca platos típicos cuanto toca la quena en una mesa con unos clientes. La dueña alterna cual reina desde la barra mientras echa trago al Equeco para que traiga suerte.


La gente baila en un espacio pañuelo. Se saca maña con lo que se puede para combatir la nostalgia. El bar boliviano agrupa parroquianos de países limítrofes, todos con la misma nostalgia todos con los mismos problemas.


Un espontáneo ha redecorado la estación de Oberkamf, yo ya estoy para la horizontal y por lo tanto puedo registrar una sola cita filosófica:- “ a force de consommer, tu as l’impression que tout t’appartient. Tu vis par consommation.”-

No hay comentarios: