miércoles, 21 de enero de 2009

VIVIR EN LA BURBUJA O VIVIR SIN LEPRA


Vivo en la burbuja feliz donde la pobreza extrema no es un problema primordial. En este último período la economía hace tambalear la felicidad de la burbuja y se buscan imágenes de esperanza. Por ignorarlos los monstruos no desaparecerán porque sí, seguirán latentes aunque llene toda la burbuja con fotos de margaritas o almendros.

La lepra es un monstruo y sigue siendo esa maldición de la cual escapar o esconder por vergüenza.

Es una enfermedad de estadística difícil. Muchos países tienden a camuflar los datos para esquivar otras estadísticas: las de la pobreza, de los atrasos de todo tipo que los meterían en la lista del Tercer Mundo.
Vietnam se ha subido al tren de desarrollo económico; la varita mágica no existe y las desigualdades internas muestran un panorama aún sombrío. La lepra tiene cura con un diagnóstico precoz, y para evitar su transmisión y secuelas se necesita de un esfuerzo sanitario importante y de una localización de los afectados.

Esta mujer vive recluida con las consecuencias de la enfermedad y en el olvido junto a otras personas en las mismas condiciones, pero siguen aislados de todo y de todos también afuera del hospital.

Se han ganado muchos combates a la lepra, no olvidemos que las victorias son sólo una tregua antes de la próxima batalla.

25 de Enero 2009: DIA MUNDIAL DE LA LEPRA

1 comentario:

The Metal God dijo...

Moviste mis mas profundos sentimientos, muy buen post, ojala y se pudiera acabar con tan tragico mal

saludos!!!!!!!!