sábado, 26 de julio de 2008

LONDON



How did we get on in London ? Most important?…We are gone to London ; at the last moment we said: don’t let an opportunity go by, so we went after our photo to the Foto8 Award and Summer Show 2008.

Demasiada gente, demasiadas fotos , demasiada música a todo volumen.. Quedé planchada, no soy capaz de ver una exposición con todo este movimiento, necesito espacio y calma para reflexionar, para sentir empatía, para meterme en la obra de otro. Seré presuntuosa, pero el tercer ojo no es fácil a conseguir; es cierto que es mi verdad determinada por todo mi bagaje cultural, como diría U.Eco, o puede que no haya conseguido la empatía necesaria para comprender más de una foto.

Hay quien se muere por Paris o New York, yo me chiflo por Londres. Lástima que el todo a 20 duros no existe más en ninguna parte y las pounds vuelan del bolsillo aunque uno se contenga. Un amigo nos prestó su apartamento, mientras estaba en “traslation” por trabajo, se ganó un par de peldaños hacia el paraíso.



Hacía un tiempo inmemorable de mi última visita a Londres. Las ciudades cambian a un ritmo tan vertiginoso que cuesta reconocerlas, yo también: pude entenderme con los locales sin esfuerzo. Se rediseñan espacios convirtiéndolos en la milla de oro donde a todo el mundo le gustaría vivir. La marca “ for sale” o “to let” tiene esparcida publicidad por toda la ciudad, mucho marketing pero parece que el momento no da para muchos clientes.

El arte urbano pone un toque amable e irónico a los viejos docks entorno a la Tate Modern así como el “ English humor” de Anna Bariball en el Underground: I THINK I’M BEING WATCHED.

Observados estamos ya en todas partes no solo por ojos humanos.

No hay comentarios: