domingo, 20 de enero de 2008

MOVERSE EN OTRA DIMENSION


Hay algo de mágico en el cuerpo humano cuando se mueve siguiendo reglas. El discóbolo en su preparación y lance del disco; el atleta, florete en mano o arma similar, intentando tocar el adversario; la increíble tensión muscular en el lanzamiento de la jabalina.

En todos la concentración de la acción, la belleza de un cuerpo domesticado y moldeado.

La fotografía congela el movimiento, sitúa los bailarines en una dimensión abstracta de estatuas donde nosotros podemos circular en una dimensión paralela y apreciar todos los fenómenos generados por el movimiento.


Sintiéndonos genios, con la cámara, osamos desafiar toda ecuación y simplificar la teoría de cuerdas y supercuerdas. En fin, que la energía que envuelve estos bailarines es maravillosa.

Sin energía quedé yo tras de un viaje en tren a Barcelona y un retraso apoteósico de 8 horas, mis dimensiones se redujeron pues el tiempo lo perdí.

Una exposición en el Palau de la Virreina me llevó a la dimensión de la memoria histórica del fotorreportaje y de la ciudad misma. Para quien ha vivido estos años, las fotos serán un remover de hechos y sensaciones.

El tren me devuelve a casa con las dimensiones conocidas gracias a un recorrido normal y en tiempo.

1 comentario:

Mariano dijo...

"Moverse en otra dimension"
No se puede poner un mejor nombre a las fotos en movimiento que ese!
La verdad, las fotos en movimiento son realmente espectaculares. Es muy llamativo ver lo que los ojos se pierden naturalmente... Y tenerlo ahi, para verlo cuando queramos.. y poder disfrutar de su belleza.
Otra de las cosas que nos perdemos, es del arte que hay en la caida de las gotas de agua.. al ver eso cuadro por cuadro.. es hermosa la belleza que hay en las multiples formas de la gota de agua y su recorrido.

Te felito por las fotos!
Un saludo!

Mariano Mendoza.
Fotografo Publicitario