viernes, 7 de diciembre de 2007

SITUACION GEOGRAFICA


Un pintor de padres italianos que nació en Argentina se crió en Venezuela y hace unos años vive en Paris me lleva a un vernissage a dos pequeñas galerias contiguas de propiedad de una pareja francés-nipona donde exponen tres artistas entre los cuales una con solo habla y cortesía nipona frágil y de edad indefinida para quien los veinte ya son una memoria histórica que pinta con reminiscencia de Kandisky con un candor infantil y conozco ahí a un escritor parisino que me habla en italiano del elefante europeo definiéndose por lo tanto elefantólogo mientras me atiborro de todo tipo de sushi preparado por la propietaria galerista y para la ocasión también interprete japonés-francés entretanto todos nos servimos tinto nacional de una especie de barrica cavilando sobre la obra alternativa de los otros dos artistas galos y un invitado festeja a uno de ellos con la creación del otro.-

Esta es mi definición de Paris, todo lo demás ya se sabe: la "Tour Eiffel est toujours à la meme place".

Cada cual vuelve a su casa con el medio de trasporte que más le atrae, yo "à pied".

No hay comentarios: