domingo, 9 de diciembre de 2007

LENGUAJE DE ARTISTA


Si todos los días cocinamos por deber, por estilo de vida adquirido, por método de enseñanza, por placer, por la satisfacción del paladar; también viene bien de vez en cuando dar mano a los precocinados simplemente porque hoy no tengo ganas. Pero si el no tengo ganas se convierte en una práctica diaria, la mente libre de toda gimnasia pierde masa muscular, se atrofia y las mayores tonterías son nuestra comida. El intercambio de información se reduce "à la langue de marchés et à les formules banales de conversation" como escribía Albert Camus. Hoy lo llamamos cotilleo.

Detrás de una camara de fotos también hay gente que sale del mundo enlatado e interpreta a su manera lo que nos rodea dejándose llevar por "le vrai langage du coeur", Camus.

Un artista impone su punto de vista mostrando una existencia oculta a nuestros ojos o manipulandola según su propio lenguaje.

El puente entre el artista o simplemente quien tiene mirada diferente y el resto, está minado por los convencionalismos, por etiquetas que llevan a vivir estilo manada.

Una deliciosa galeria ofrece la obra de Philippe Bachelier y Frédéric Buxin en distintos tipos de tirage argentique y numérique; maravillosos, líricos, románticos. Desnudos con el agua como "couturier", trozos de ciudad de colores personales, flores inimaginables.

Un babeo incontrolable hace presa en mi y ya me acompaña hasta casa en el habitual "à pied", herencia de la "grève".

No hay comentarios: