sábado, 17 de abril de 2010

¿VIAJERO O TURISTA?


Spiderman se ha convertido en viajero, como lo definía el escritor Paul Bowles: “ alguien que no pertenece más a un lugar que al siguiente....y que compara su civilización con otras rechazando lo que no le gusta mientras que el turista la acepta sin cuestionarla”.

Cansado o más bien hastiado de un papel que ya no le cuadra porque hay estadísticas que afirman que los crímenes se cometen mayormente en familia con una cadencia de un homicidio cada dos días. Parece que se ha aflojado la autoridad y se llega a la madurez con la frustración a cuestas y poca contención de las pasiones más elementares y así caen padres, hijos, esposas, maridos y parientes en asesinatos que no entran en el enfoque de los “enemigos públicos”, no persiguen el control del poder.


Spiderman, a corto de criminales con “currículum" , se pasea por New York desorientado, abrazando niños para la foto del álbum familiar o en versión fine art del superhéroe que ha perdido la escena, pero se le ha quedado encolado el traje para actuar.

Medita en otros parajes del mundo como sujetar la mano de esos que hoy son niños para que mañana,  adultos, no destripen algún pariente.

No hay suficientes superhéroes para esta criminalidad.

No hay comentarios: