domingo, 14 de septiembre de 2008

LA RUTA DE LA CONTRADICCION


A veces tengo suerte con la ruta a seguir y consigo alojarme en casa de amigos; es como estar entre las vitrinas de un centro comercial y uno cultural. Todos tienen su particular manera de vivir, sus inquietudes o sea la nevera llena o vacía, objetos y libros distribuidos según el antojo del propietario/s. La música, conforme el código pirata del down-loading, suele estar escondida en el PC.


Las viviendas de los más afincados son las mas interesantes por abundancia y carácter. Ikea no tiene fuerte presencia quitando así esa banalización persistente hoy en día del todo tan parecido a todo. Las curiosidades acumuladas por los demás me permiten abrir una puerta y jugar a una vida distinta, actuar en un papel diferente al de todos los días. Puedo leer libros que no he leído nunca porque con esos nunca tropecé.


Entre libros y revistas llego a resultados contradictorios que llevan a la risa. En un sitio recomiendan que para preparar una buena tisana hay que dejar verter largamente el agua del grifo además de recalcar el beneficio de ingerir 1 ½ L. por día de agua mineral; en otro concluyen que no hay ningún estudio realizado sobre el beneficio del litro y medio salvo aumentar las ganancias de las empresas especializadas en agua envasada. Los medias repiten la importancia del ahorro del agua y todo tipo de sugerencia para no malgastarla; entre tanto consejo de mayor o menor envergadura mejor seguir el sentido común al que no hay que echar mano nunca en caso de necesidad de imaginación porque el cerebro irá a la busca de las viejas experiencias de donde sacar provecho para no equivocarse.

No hay comentarios: